Unifican causas en la investigación por agresión policial a camionero

La Fiscal Julieta Villa, titular de la Fiscalía de Delitos contra la Administración Pública de General Roca, informó que fue notificada por el Juzgado de Instrucción N°2 acerca de la unificación de las causas abiertas en el marco de la “presunta agresión policial” que habría sufrido el camionero Pablo Andrés Zottele el pasado 6 de Febrero en la ciudad de Allen.

Cabe recordar que, luego de la denuncia realizada por Zottele en la Fiscalía de Allen, Villa inició una investigación radicada en el Juzgado de Instrucción N° 6, a cargo de la Jueza Margarita Carrasco. Al mismo tiempo, había comenzado otra por el delito de «atentando y resistencia a la autoridad» que fue elevada al Juzgado N° 2, a cargo del Dr. Rubén Darío Norry.

La determinación de unir ambas causas responde a que se trata de un mismo hecho y es una obligación legal hacerlo para evitar resoluciones contradictorias en el transcurso de la investigación.

Dicha medida, que fue recibida con conformidad por la Fiscal, deja el caso bajo la competencia del Juzgado de Instrucción N° 2, a cargo del Juez Norry con el que se trabajará en conjunto en el avance de la investigación.

En relación al mismo, Villa informó que el día 23 de febrero el Juzgado hizo lugar al pedido de la realización de una pericia odontológica a Zottele por parte del perito designado a tales efectos, medida que ella había solicitado oportunamente al Cuerpo Médico Forense. Asimismo, adelantó que se están recepcionando diferentes informes que serán agregados a la presente causa, a los fines de procurar el avance de la investigación y el esclarecimiento del hecho.