Se presentaron 11 empresas para licitar equipamiento a hospitales rionegrinos

El gobernador Weretilneck junto a los ministros Zgaib, Kremer; y el intendente de Viedma , José Luis Foulkes, presidió la apertura de sobres de la licitación pública N°01/16 por la compra de equipamiento de diagnóstico por imágenes.

La licitación se llevó a cabo en la Dirección de Compras y Suministros. Allí se procedió a la recepción de 11 sobres que corresponden a las ofertas de las empresas APLICACIONES MÉDICAS SA, ALLMEDIC SA, RAYOS PIMAX SRL, PHILIPS ARGENTINA, SERVIMED, GBA, BIONUCLEAR SA, TECNOIMAGEN SA, RADIOGRÁFICA AUSTRAL SA, GE HEALTHCARE ARGENTINA SA y CLINICALAR SA.

Cabe señalar que esta histórica inversión del Estado se realizará con fondos provenientes de la renovación de los contratos hidrocarburíferos -Ley Q L 4.818- y el Gobierno adquirirá para los hospitales de la provincia, cinco equipos de RX, tres digitalizadoras de imágenes radiológicas, tres mamógrafos, tres impresoras para mamografías, tres tomógrafos, dos equipos RX arco en C, tres procesadoras automáticas de placas radiográficas, dos ecógrafos eco doppler, tres ecógrafos portátil, seis equipos de RX odontología y cinco unidades radiológicas rodantes.

En la oportunidad, el ministro de Salud, Fabián Zgaib, agradeció a los funcionarios y personal de salud, “por el trabajo desarrollado”, agregó que, “todo lo que hacemos es para que llegue a toda la población que se atiende en los hospitales públicos, en muchos lugares somos los únicos referentes en la salud rionegrina”.

Dijo que “para nosotros es una satisfacción muy grande poder llevar adelante estas inversiones y además cumplir con la promesa que le hicimos a la población, así que como llegamos el año pasado con lo que dijimos, lo hacemos este año de la misma forma, también el compromiso es con la compra de ambulancias y vamos a lograr realizar esa tarea”.

Por otra parte aseguró que “también agradezco a los proveedores la presencia y la confianza en la provincia, esto demuestra que estamos con esfuerzo haciendo las cosas de la mejor manera”.

El Ministro Zgaib sostuvo que se trata de “un paso importante desde el punto de vista tecnológico para que los hospitales brinden la mejor cobertura posible, es decir, es un salto de calidad a partir de la compra de los tomógrafos que no había en Salud Pública”.

Destacó que “es un elemento muy importante para el tema de la calidad de imágenes y urgencias, los tres tomógrafos que vamos adquirir van a cumplir una función en el sistema público de salud que antes sólo lo hacía el privado. De esta manera, vamos a poner a salud pública en un nivel de calidad que hoy la demanda amerita”.