Se inició el paro nacional convocado por la CTA. Movilización en el puente Villarino

Se inició el paro nacional convocado por la CTA en protesta por las medidas instrumentadas por la administración de Mauricio Macri. En el puente Villarino que une esta capital con Carmen de Patagones, se concentran ATE, Sitrajur, Unter, Municipales, Viales, UOCRA y trabajadores estatales y privados de la Comarca.

Esta tarde, a las 17, habrá un acto con concentración frente a la Casa de Gobierno, en plaza San Martín.

En Río Negro habrá concentraciones con siete cortes en distintos lugares. Además de Viedma se organizan piquetes en Cipolletti, en cercanías del puente que une con Neuquén; en la ruta nacional 6 y 22, sobre la Rotonda de Paso Córdova en General Roca; el puente que une las localidades de Cinco Saltos y Centenario; la rotonda del Ñireco en Bariloche; la ruta 40, paralelo 42 en El Bolsón; la ruta 22 sobre el puente que une Río Colorado con La Pampa y la Ruta 3, entre San Antonio Oeste y Sierra Grande.

La protesta de trabajadores rionegrinos se concreta en el marco de las discusiones paritarias que lleva adelante el Estado provincial con los gremios estatales.

Este paro nacional tiene como principales reclamos la realización de paritarias sin techo, la reincorporación de todos los trabajadores despedidos, para que se ponga fin a la precarización laboral en el Estado, contra la judicialización de la protesta social y por el 82% móvil para todos los jubilados.

Esta movilización que se realiza en todo el país, pone a prueba el protocolo antipiquetes anunciado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

La CTA de Río Negro pidió precisiones al Ejecutivo rionegrono sobre este protocolo y en una nota al ministro de Seguridad exigen «al gobierno provincial que se abstenga de aplicar el protocolo de seguridad al que adhirió la semana pasada en Bariloche».