Proyectan instalar una planta de procesamiento de zanahoria

La provincia de Río Negro planificó la instalación en la zona de Río Colorado de una planta de procesamiento de zanahoria que permita diversificar la producción local.

El plan fue presentado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Marcelo Martín durante un encuentro que mantuvo con el intendente Gustavo San Román.

Se explicó oficialmente que “la intención es lograr la firma de un convenio de colaboración entre las partes que compondrían el proyecto, cuyo financiamiento ayudaría a concretar la Nación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Territorial”.

En la reunión, realizada en el municipio riocoloradense, participaron representantes de la Asociación de Productores Hortícolas, de la Cooperativa de Productores y de Transformación y Comercialización «La Juguera» y de la empresa Mandurai, del Valle Inferior.

«Se trata de un proyecto muy ambicioso que es el desarrollo de la producción de zanahoria, como parte del Plan Sectorial Hortícola de mediano y largo plazo que el MAGyP diseño para Río Negro y que prevé duplicar la superficie hortícola de la provincia», dijo el ministro.

Consideró que es una cadena de valor que genera casi 2.500 puestos de trabajo directo, 700 más por parte de la industria y con “una perspectiva importante de crecimiento”.