Paritaria docente: El Gobierno ofreció un 31% y están cerca del acuerdo

(ADN).- El Gobierno ofreció un incremento salarial que ronda el 31% promedio a los docentes rionegrinos. La propuesta es retroactiva a febrero y a pagar en cuatro tramos hasta julio, donde se reabrirá la paritaria. Ahora, la cúpula de la UnTER lleva la propuesta al Congreso que se desarrollará en Regina el jueves.

La oferta contempla un incremento en tramos hasta julio, elevando finalmente el cargo testigo (maestro de grado de jornada simple sin antigüedad) a $12.022,38.

Además del aumento para el cargo testigo, la propuesta oficial contempla un salario de $33.856,26 para el Director con máxima antigüedad y $40.389,25 para el caso del Supervisor de máxima antigüedad. La misma es el resultado de la combinación de los fondos propios con el aporte de Nación a través del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

La reunión se desarrolló en la sede de la Secretaría de Trabajo a las 16 y se extendió hasta pasadas las 19.

En el gobierno el panorama era alentador y no descartan alcanzar un acuerdo. El gremio había planteado acordar salarios con un piso del 40%. Sin embargo, la oferta gubernamental es solo para los seis primeros meses. Esto da la posibilidad de rediscutir sueldos en la segunda mitad del año, evaluando la inflación y el costo de vida.

Si el Congreso docente aprueba la oferta, el lunes 29 estarán dadas las condiciones para que comiencen las clases.