Macri suspendió su asistencia al acto por la Batalla de San Lorenzo

El presidente Mauricio Macri suspendió su participación en el acto de conmemoración del 203 aniversario del Combate de San Lorenzo realizado esta tarde en esa localidad santafesina, debido a la fuerte tormenta que azotó la zona, por lo que la ceremonia fue encabezada por el gobernador local Miguel Lifschitz.

Poco antes de las 18 horas, Mauricio Macri arribó al Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas” de Rosario, en momento en los que la ciudad sufría las inclemencias de un temporal.

Según el cronograma oficial, Macri debía trasladarse por vía terrestre hasta la localidad de San Lorenzo, distante a 20 kilómetros de Rosario, donde encabezaría el acto oficial de conmemoración del 203 aniversario del Combate de San Lorenzo, la única batalla que libró el General José de San Martín al mando del Regimiento de Granaderos a Caballo en territorio argentino.

Dada la intensidad de la tormenta, la seguridad presidencial recomendó que Macri no se traslade por vía terrestre
Sin embargo, dada la intensidad de la tormenta la seguridad presidencial recomendó que no se trasladase vía terrestre, por lo que se optó por suspender su participación en una ceremonia que también se vio afectada por el mal clima y que debió realizarse en la escuela Santa Rosa y no en el Campo de la Gloria, como estaba establecido.

El suspendido viaje de Mauricio Macri a San Lorenzo, formaba parte de una nutrida agenda de actividades en diferentes provincias, que se inició el viernes pasado cuando el mandataria visitó el ingenio La Trinidad, a unos 65 kilómetros de la capital tucumana, donde realizó anuncios para el sector azucarero.

Posteriormente, Macri viajó a Jujuy, donde permaneció hasta ayer sábado, donde junto al gobernador local, el radical Gerardo Morales, el de Salta, Juan Manuel Urtubey; y el dirigente opositor Sergio Massa, participó del inicio del Carnaval de Purmamarca y anunció la puesta en marcha de un proyecto de parque solar para el desarrollo de energía renovable.

Una vez terminada la actividad oficial, el presidente y su familia, se trasladaron a la estancia La Paz, en Asconchinga, Córdoba, hacia donde retornó para reencontrarse con su familia luego del fallido viaje a Santa Fe.