Instalarán balanzas de peso para camiones en la ruta 23

Instalarán dos balanzas ´para camiones en la ruta nacional 23, informó la senadora nacional Silvia García Larraburu.

Explicó que el pedido fue iniciado en año 2014, a través de una comunicación impulsada junto al senador Miguel Pichetto en la Cámara Alta.

Destacó que “el cuidado de la ruta 23 es fundamental y requiere que se realicen controles de peso a los camiones que circulan por ella, con el objeto de prevenir el deterioro de la calzada por el tránsito pesado”.

“Esta ruta es patrimonio público y resulta muy importante para los rionegrinos. La conclusión y preservación de esta ruta cambiará la vida, la historia y las oportunidades de la provincia, en especial de la Línea Sur”, remarcó García Larraburu.

Especificó que los avances anunciados fueron confirmados por la gestión anterior del Ejecutivo Nacional, que informó de la instalación de los dos sistemas de balanzas en la zona de Valcheta y Los Menucos para el período 2016.

Finalmente agregó: “Se han iniciado los trabajos correspondientes para instalar el sistema de balanzas conforme se había comprometido el Gobierno Nacional antes del traspaso de mando”.