Nuevo funcionario en oficina de Servicio Social de Defensa Pública

Está en funcionamiento la Oficina de Servicio Social del Ministerio Público de la Defensa de Bariloche, a la vez que fue puesto en funciones el titular del organismo, Juan José Urra.
El funcionario prestó juramento ante el juez del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla, la procuradora general Silvia Baquero Lazcano y la defensora general Rita Custet.

Esa funcionaria destacó la importancia que tendrá para el Ministerio Público de la Defensa al “permitir una atención más específica del justiciable, prestando atención y brindando contención a aquellas necesidades que, si bien se relacionan con la problemática del defendido, no son necesariamente jurídicas”.

“La presencia de estos profesionales permitirá a los defensores públicos concentrar todos sus esfuerzos en la tarea específica que les demanda su función poniendo mayor dedicación a cada uno de los casos y brindando, de esta forma, un servicio de calidad”, explicó Custet.

Por su parte, Baquero Lazcano adelantó que continuarán tomando el correspondiente juramento a los distintos jefes que ocuparán este espacio en las ciudades de Viedma, General Roca y Cipolletti, así como a la profesional designada coordinadora de este órgano.

Se explico que cada uno de ellos accedió al cargo luego de obtener el puntaje mayor en los correspondientes concursos de oposición y antecedentes desarrollados durante 2015.

Las oficinas de Servicio Social en las circunscripciones de toda la provincia posibilitarán asesoramiento, información y asistencia a la defensa pública y a los usuarios de su servicio sin intervenir en el control de las condiciones impuestas por los jueces a los procesados, probados y condenados.