Fiscalía solicitó nuevas pruebas por la presunta agresión policial al camionero

La Fiscal Julieta Villa, titular de la Unidad Fiscal Temática Nº 3 de General Roca, solicitó que se dispongan nuevas medidas de prueba, en el marco de la investigación por la presunta «agresión policial producida» al camionero Pablo Andrés Zottele producido el día 6 de Febrero de este año en la ciudad de Allen.

A fin de procurar con el avance de la investigación y buscando el esclarecimiento del hecho, la fiscal Villa solicitó en el día ayer una batería de medidas de prueba, luego de haberse recepcionado los informes de parte de la Unidad policial Sexta de Allen, del Hospital y del Cuerpo Médico Forense, y las declaraciones testimoniales de los testigos.

En relación a lo requerido por parte del Cuerpo Médico Forense, el Ministerio Público Fiscal remitió la causa y solicitó al Juzgado de Instrucción Nº 6, a cargo de la Jueza Dra. Margarita Carrasco, que se disponga la realización de una pericia odontológica a Zottele, por parte del perito designado a tales efectos. Asimismo, se elevó la factibilidad de la realización de una rueda de reconocimiento; ambas medidas requieren de la autorización del Juzgado.

Otras de las medidas que se solicitó en carácter de urgente, es la ampliación del informe solicitado a la Comisaría Sexta de Allen, a fin de recabar las circunstancias en que se produjo el hecho.

Asimismo, se requirió a la Unidad policial, la remisión del informe y certificación del médico policial, debiendo el mismo detallar el carácter de las lesiones que presentaba el denunciante. En el caso de que hubiera efectivos policiales lesionados, la fiscal Villa pidió que se elevara dichos informes médicos a la Fiscalía.

A raíz de la repercusión en los diversos medios de comunicación de lo acontecido y en relación a lo informado por la Jefatura de Policía de Río Negro del sumario administrativo iniciado a los efectivos policiales que participaron del incidente, la titular de la Unidad Fiscal Temática Nº 3 solicitó al Jefe de Policía la remisión, en carácter de urgente, de las fotocopias certificadas del mismo, a fin de dar sustentabilidad en el avance de la causa.

Por otro parte, se solicitó, mediante oficio al Hospital de Allen, un informe detallado en relación a la atención brindada a Pablo Andrés Zottele en el servicio de emergencia durante los días 6 y 7 de Febrero, el carácter y la consistencia de las lesiones. Asimismo, se pidió la remisión de soporte digital de las radiografías y de otros estudios realizados, a fin de que puedan ser evaluadas por el Cuerpo Médico Forense de esta ciudad.