“Es mezquina la actitud del compañero Doñate”, advirtió Rivero

La grieta en el Frente para la Victoria rionegrina se profundiza al calor de la interna nacional. La pelea pública surgió por la derogación de la Ley Cerrojo y el Pago Soberano, aprobadas durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la negociación con los fondos buitres. Ayer, el diputado Martín Doñate criticó a quienes apoyan la iniciativa de Maurio Macri. Hoy, le contestaron desde el pichetismo.

«Miguel Pichetto, con la representación popular que tiene piensa siempre en las provincias y los municipios. Del mismo modo que defendió cada una de las políticas que estaban destinadas a garantizar el derecho de los argentinos, ahora con madurez y responsabilidad trabaja para garantizar la gobernabilidad que corresponde a un país democrático y eso es hacer política, no ser obsecuente. Esta actitud que tiene el compañero Martín Doñate , resulta realmente mezquina», afirmó el legislador Ariel Rivero respecto a las declaraciones del diputado nacional.

«Me hubiera gustado que la misma energía que hoy La Cámpora pone en generar discordia y soltar acusaciones la hubiera puesto en la campaña para que ganara Daniel Scioli y no tuviéramos que estar negociando salidas, en un momento en donde además debemos ser autocríticos de nuestra derrota y pensar en el futuro.

«Con respecto a la acusación sobre la banelquización de los senadores, que Doñate desliza con tanta soltura, me hace pensar que quizás él tenga alguna experiencia. Aunque tal vez, su preocupación sea que ahora a nivel interno no habrá quien de manera directa -y en detrimento de compañeros con experiencia, militancia, legitimidad y territorio- baje líneas y elija a los candidatos a ocupar cargos nacionales».

«Sería interesante que el compañero revise su postura y se dé cuenta que lo que está en juego es mucho más que protagonismo de unos y otros; lo que se juega en este momento de país es la democracia», concluyó Rivero.