En una nueva reunión en la Función Pública no se llegó a un acuerdo con UPCN

«Los números que nos presenta el gobierno siguen estando lejos de las necesidades de los trabajadores’ dijo Scalesi a la salida de la reunión que esta tade mantuco la representación de UPC con representantes del gobierno, donde se trataron los porcentajes de aumentos salariales solicitados por el gremio en la mesa de la Función Pública.

«Nuestras expectativas van mucho más allá de lo que propone el gobierno, los aumentos de la canasta familiar han sido excesivos y la sumatoria de los meses de inflación descalabró el poder adquisitivo de los trabajadores’, remarcó el titular de UPCN.

Los representantes gremiales señalaron que «no se puede llegar a un acuerdo con esos números» y agregaron que «si bien sabemos que los porcentajes quizá no sean 100% de los esperados, al menos pretendemos que se acerquen lo más posible a las necesidades de los trabajadores».

Por otro lado, desde UPCN se sigue sosteniendo que, en caso de alcanzar algún acuerdo, «de ninguna manera» será hasta fin de año. Los pronósticos inflacionarios y los índices actuales hacen imposible que pensemos en un cierre a plazo anual.