El Socialismo propone una «gestión obrera para la Mina MCC» de Sierra Grande

El Congreso del Partido Socialista de Río Negro expresó su solidaridad con los obreros de la minera de capitales chinos MCC, luego de conocerse el despido de más de un centenar de trabajadores. Y propuso una gestión obrera de la empresa.

«La empresa intenta hacer pagar a los trabajadores su crisis financiera, argumentando que se le hace imposible sostener a los trabajadores despedidos y proyecta aumentar el número de despedidos», expresó el partido.

Recordó que «como una clara expresión neoliberal y producto de la pésimas gestiones que priorizan el capital sobre el ser humano, una vez más el empresariado chino expone a la ciudad serrana a tiempos que rememoran lo vivido en la década del 1990, donde a causa del mismo pensamiento economicista, el ex presidente Menem y su aliado político, Miguel Ángel Pichetto, cerraban la empresa HIPASAM».

«Es por ello -dijeron desde el Socialismo- que frente a esta situación instamos a la reincorporación de los obreros despedidos, entendiendo que la concesión de la empresa debe quedar bajo gestión obrera, revalorizando el trabajo que realizan los trabajadores mineros de Sierra Grande».