El paro del 24 unificó las dos CTA en Río Negro

Jorge Molina y Rodolfo Aguiar anunciaron las medidas que desarrollarán en forma conjunta durante el paro nacional lanzado por ATE para el 24 de febrero próximo. Los líderes de las dos CTA (de los Trabajadores y Autónoma) brindaron una conferencia de prensa en Bariloche donde explicaron los ejes de la protesta.

Según informaron, «la convocatoria contra las políticas de ajuste está basada en tres ejes: Defensa de Paritarias libres sin techo ni condicionamiento con un aumento salarial del 40%; Contra los despidos. En defensa del empleo nacional público y privado. Por la reincorporación de compañeros y compañeras despedidos; y contra la criminalización de la protesta social, exigiendo por la libertad de Milagro Sala, injustamente presa política y para que no haya más casos como lo fue el de Río Negro con el compañero Secretario. Contra la violencia institucional, contra la represión de compañeros/as, en especial lo que se hizo con los chicos salvajemente reprimidos. En este sentido repudiamos también el protocolo contra la protesta social anunciado por la Ministra de Seguridad en Bariloche».

Los Secretarios Generales informaron que en Río Negro ambas Centrales realizarán acciones en conjunto en las localidades de Viedma, Roca y Bariloche.