Diputados del FpV aseguran que hay más de 61 mil despidos y cesantías en los sectores público y privado

El bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV) anunció hoy en conferencia de prensa que el total de cesantías y despidos llega a 61.721, de los cuales 41.529 corresponden al sector privado y 25.599 al sector públicos, entre municipios, provincias y organismos nacionales.

La bancada se reunió hoy con el principal objetivo de debatir la estrategia a futuro del bloque encabezado por Héctor Recalde. Entre los temas principales que se trataron, sobre todo en el posicionamiento frente al Gobierno nacional, estuvieron la inflación, despidos y aumento de tarifas.

Según los legisladores del FpV la inflación medida por el IPC de San Luis, en noviembre fue del 2.9 y en diciembre del 6.5. El IPC de la Ciudad de Buenos Aires, señala que en noviembre fue del 2.0; en diciembre, 3.9 y en enero 4.1 y el IPC Congreso midió para diciembre 3.8 y el 3.6 en enero.

El encuentro contó con la presencia del diputado José Luis Gioja, que busca presidir el Partido Justicialista. Se trató del primer encuentro tras el alejamiento de 14 de sus integrantes para formar un nuevo bloque legislativo.

Tras la reunión, que se desarrollaó en el tercer piso del Palacio Legislativo, los diputados brindaron una conferencia de prensa, que tuvo como eje la defensa de usuarios y consumidores en relación con las políticas abusivas de algunos formadores de precios.