Dos policías salvaron a un bebé de morir ahogado

Los policías Esteban Lagos y Nicolás Cayupil, de la Comisaría 34° de Viedma, salvaron de morir ahogado a un bebé de un mes y medio.

Con una primera intervención del Comando de Emergencia 911 y el apoyo de varias unidades para hacer más rápido el traslado al hospital, el pequeño fue transportado en UN patrullero donde, mientras conducía Cayupil, su compañero, Lagos, le practicó reanimación cardiopulmonar.

El jefe Regional I, comisario inspector Hugo Adrián Pallalef explicó: “Para nosotros es una enorme satisfacción hacer conocer el gran resultado de este acontecimiento”.

Agregó que “es gratificante saber que contamos con personal tan profesional y nos llena de orgullo el labor que ellos hicieron al saber al bebé” y aclaró que “independientemente que la gratificación es personal, nos corresponde a nosotros iniciar el trámite correspondiente para la felicitación desde la Jefatura de Policía”.

Por su parte, los policías explicaron que “un llamado al 911 nos alertó de una mujer desesperada avisando que su hijo tenía problemas de respiración, llegando nosotros en dos patrulleros y efectivos bicipolicías. Ante esa situación decidimos llevar nosotros al niño para no perder más tiempo. Llegamos más rápido gracias al apoyo de nuestros compañeros de la Comisaría 1º que nos iban haciendo cortes de calle para poder llegar más rápido al nosocomio”, comentaron.

Lagos narró además que “mientras él iba haciendo modulación y pidiendo apoyo para cortar las calles, yo iba atrás encargándome del bebé, practicándole RCP, respiración boca a boca, por lo que reaccionó antes del arribo del hospital. Lo más gratificante es saber que el bebé está bien, eso es lo que más feliz nos pone”.

Por su parte, Cayupil sostuvo que “en el primer momento no nos dimos cuenta, cuando todo salió bien y los médicos nos confirmaron que todo estaba correcto y la familia nos agradeció. Nos dimos cuenta cuando lo vimos bien a Damien y sentimos una gran felicidad en el momento en el cuál el reaccionó y nos miró”.

También resaltó que “se logró salvar al bebé gracias al trabajo en conjunto, desde el operador que nos avisa rápidamente y con toda la información recaudada para facilitar nuestro arribo”.