Detienen a dos sujetos por robo de un arma a policía

Policías de Patagones detuvieron a cinco sujetos y secuestraron un arma que le robaron hace casi dos años a un policía rionegrino. Por eso, a dos individuos se les imputa el delito de tenencia ilegítima de arma de guerra y al resto, desobediencia y resistencia a la autoridad.

Los hechos se registraron el sábado a la 10.30, cuando se tomó conocimiento por un llamado al 101 del teléfono de emergencias que en la calle Nicolás Delcalzi a la altura catastral 400 varios masculinos a bordo de dos motos efectuaban disparos con arma de fuego.

Entonces, una comisión policial de la Estación Comunal y de la DDI local, constató que vecinos de Villa del Carmen alertaron que varias personas estaban cerca del comedor barrial efectuando disparos al aire con armas de fuego e ingiriendo bebidas alcohólicas.

En el operativo cerrojo se confirmó que uno de los jóvenes arrojó un elemento sospechoso y, junto con los otros, intentó escapar, pero fueron reducidos cuando intentaron agredir a los policías, pero finalmente fueron aprehendidos.

Según fuentes oficiales, se trata de Juan Carlos Martínez, de 39 años, Fernando Lucero (23), Joni Acosta (20), Daniel Rolón (35) y José Villa (22)

“Estos dos últimos se pasaron un elemento y lo arrojaron hacia patio de una vivienda contigua, detrás de un premoldeado, pero se realizó un rastrillaje en el patio lindero con autorización del morador de la vivienda lográndose secuestrar un arma marca Jericho, calibre 9mm, con cargador colocado”, consignó un parte oficial.

Agregó: “Se establece que el arma registra pedido de secuestro el 25/05/2014, la cual fuera sustraída de una vivienda de un efectivo policial de Rio Negro ubicada en 7 de marzo 760”.

Finalmente, los cinco sujetos fueron aprehendidos por desobediencia y resistencia a la autoridad y dos de ellos por tenencia ilegítima de arma de guerra, con intervención de la Unidad Funcional de instrucción y Juicio 15 del Departamento Judicial de Bahía blanca.

FOTO DL ARMA ENCONTRADA, DIFUNDIDA POR LA POLICÍA