Detenido en Las Grutas con armas y drogas

Efectivos de la Unidad 29º interceptaron un vehículo, en que uno de sus ocupantes tenía en su poder un arma de fuego, estupefacientes y una balanza de precisión. El procedimiento se llevó a cabo en la madrugada del viernes, a la una, en la calle San Antonio entre Belisle y Futa Ruin de Las Grutas.

Cuando personal de la Brigada de Investigaciones de San Antonio Oeste efectuaba tareas de prevención, solicitó la identificación de un vehículo Fiat Duna, color azul, que circulaba en actitud sospechosa.

Minutos más tarde, personal de la Unidad 29 dio con el vehículo, y procedió a identificar a sus ocupantes, cuatro hombres mayores de edad: 29, dos de 28 y 24 años.

Los uniformados constataron que uno de los cuatros ocupantes tenía una mochila, donde divisaron un arma de fuego, tomaron los recaudos necesarios y se le solicitó al sujeto, en presencia de testigos, que exponga todos los elementos que contenía en la misma.

Constataron que en la mochila habían municiones, armas de fuego, una de ellas con munición en recamara; dinero en efectivo; envoltorios de nylon con presumiblemente marihuana y una balanza de precisión.

Se comunicó del hecho al prosecretario del Juzgado Federal con asiento en Viedma, quien manifestó que se realicen las medidas de rigor en el lugar del procedimiento y se notifique en carácter de imputado por infracción a la Ley 23.737 al poseedor de las sustancias prohibida. Y que posteriormente se remitan las mismas con fines periciales, para la realización del narco test orientativo.

Además, el secretario en turno del Juzgado de Instrucción Nº 4, Walter Calvo, indicó la realización de las tareas de rigor en el lugar. Solicitó la detención del ciudadano y el correspondiente secuestro de los elementos de prueba, mientras que al resto de las persona se los identifique incurso en causa judicial.