Concejales del FpV barilochenses adhieren al paro nacional de ATE

Los integrantes del Bloque del Frente para la Victoria, Ramón Chiocconi, Ana Marks, Daniel Natapof (concejales) y Julieta Wallace (Tribunal Contralor) adhieren y convocan a participar de la movilización organizada por la CTA para el próximo miércoles 24.

«La defensa y el fomento del Trabajo de los argentinos debe ser una política de Estado irrenunciable que atraviese todas las ideologías y los Gobiernos de turno. En estos apenas dos meses de gestión, hemos sido testigos de un Gobierno Nacional que ha realizado una gran cantidad de despidos en muchísimos sectores del Estado. Práctica que desgraciadamente también se ha imitado en el Gobierno Municipal. Pero lo mas grave, es que en muchísimos casos, esos despidos obedecen expresamente a cuestiones ideológicas, tal el caso de la trabajadora del Mercado Municipal recientemente apartada», manifestaron.

«Hemos visto absortos el “paso de comedia” realizado por la administración del Presidente Mauricio Macri, que a través de su Ministro de Educación logró un acuerdo paritario, que luego decidió desconocer y poner en jaque el inicio de clases de todo el país. Una barbaridad que no tiene antecedentes en la historia política y sindical de nuestro país, que quebranta los principios básicos de las negociaciones y los acuerdos alcanzados», agregaron.

Mediante un comunicado, expresaron: «No se pude gobernar un país improvisando a cada paso y a fuerza de despidos y persecución ideológica».

«Por todo lo expuesto, este miércoles 24 de febrero, el Bloque del Frente para la Victoria de Bariloche marchará junto a los trabajadores de la ciudad, concentrándonos a las 18hs en Onelli y Brown», finalizaron.