ATE para en solicitud de un salario mínimo de 16.000 pesos

La Asociación Trabajadores del Estado resolvió realizar mañana un paro de actividades, y ratificar sus exigencias al gobierno para que se garantice en el Estado un ingreso mínimo de $16.000 y un aumento salarial del 44% para el primer semestre del año.

La medida de fuerza podría complicar el inicio de clases y la atención en hospitales. Un alto porcentaje de escuelas no contarán con la presencia de los porteros (enrolados en ATE) quienes se sumarán al paro. También en el sector de la salud se espera retención de servicios y guardias mínimas.

Las asambleas de trabajadores de varias ciudades, adelantaron que participarán de la convocatoria con la realización de radios abiertas en las delegaciones gubernamentales.

El gremio demanda el fin de la precarización laboral, la regularización de más de 500 empleados públicos becados, el cese de las persecuciones sindicales, laborales y la judicialización de la protesta social, la eliminación del impuesto a las ganancias y el 82% móvil para todos los jubilados.

«Llamamos a rechazar aumentos anuales, por debajo de la inflación y en cómodas cuotas. El incremento en el costo de los productos, bienes y servicios sigue en ascenso y no va a parar en todo el año», aseguró Rodolfo Aguiar, secretario General de ATE Río Negro. «Los gobiernos quieren que nos resignemos a aceptar aumentos del 30%. Por el contrario, los trabajadores debemos demostrar que no estamos dispuestos a ser meros observadores de nuestro deterioro salarial. Con nuestros sueldos cada vez compramos menos cosas», concluyó Aguiar.