Atacaron a puñalada a una mujer policía en operativo

Tres efectivos fueron heridos en un procedimiento por disturbios ocasionados en Cipolletti. A una mujer policía le lanzaron una puñalada que le tocó el chaleco antibalas.

Como resultado del hecho, un sargento fue golpeado con una piedra que le provocó un corte en la cabeza y le produjo un desmayo, mientras que su compañera fue atacada con un cuchillo que rasgó el chaleco antibala y un tercer efectivo quedó golpeado en el rostro.

Según fuentes oficiales, un llamado al Comando de Emergencia 911 alertó sobre la presencia de un grupo de personas que arrojaban piedras en la intersección de Av Circunvalación y Turrin. Rápidamente una comisión policial, de tres uniformados se hizo presente en el lugar para constatar lo denunciado.

Cuando la comitiva se hizo presente en el lugar, comprobaron que había un grupo de personas realizando disturbios, quienes al percatarse de la presencia policial, comenzaron a agredir a los uniformados arrojándole piedras. Los efectivos intentaron calmar la situación y persuadir a los agresores, pero no lo lograron, por lo que terminaron siendo violentamente agredidos.

Como resultado de las agresiones, el sargento Alveal recibió una herida cortante en la cabeza lo que le produjo un inmediato desmayo. Rápidamente se logró aprehender al agresor, un hombre de 43 años, quien al ser detenido por la oficial ayudante Carolina Padilla le arrojó una puñalada cortándole el chaleco antibalas que llevaba puesto.

Además de golpear al agente Durán, quien recibió golpes en el pómulo derecho.

También se detuvo a un menor de 15 años, hijo del agresor, quien también atentó contra la integridad de los policías y contra el patrullero. Una vez trasladados a la dependencia policial, fueron examinados por el médico policial, quien dictaminó lesiones de carácter leves en los uniformados.

Los detenidos quedaron imputados por el delito de “resistencia a la autoridad, lesionas y daño calificado”. Se procedió al secuestro de un cuchillo de 25 cm, distintas prendas policiales y un chaleco antibalas.

Intervino el Juzgado de instrucción N° 4 y se informó a Protección Familiar sobre la demora del menor de edad, quien fue entregado a familiares.