Aporte de la Provincia para poner en marcha una planta de faena móvil en Río Colorado

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca rionegrino, entregará un aporte de 270.000 pesos a la Municipalidad de Río Colorado para la puesta en funcionamiento de la planta de faena móvil de esa localidad. «Con estos fondos, la comuna podrá cumplir con los requisitos que exige SENASA, para habilitar lo antes posible este matadero», explicó el secretario de Coordinación Fernando Malaspina, quien recibió en su despacho al intendente, Gustavo San Román.

El Gobierno realizó anteriormente un aporte para el cerco perimetral y ahora estaría otorgando fondos para el resto de los trabajos. El matadero estará ubicado en el predio de la escuela agraria de la localidad y el Municipio solicitó un aporte de $90.000, para adquirir un digestor, y otro de $180.000 para la obra de baños y vestuarios.

Malaspina consideró que con la finalización de este proyecto se resolverá el problema de costos de flete que tienen los productores actualmente para poder faenar, aunque remarcó que «lo fundamental es atacar el problema sanitario, como pidió el gobernador Alberto Weretilneck, ya que se trata de carne que llega a góndola».

Más adelante mencionó que «con esta red de mataderos móviles, que integrarán la planta de Río Colorado, la de San Javier y la de Catriel, iremos resolviendo un problema de sanidad en la provincia, tal como lo plantea el Plan Integral Ganadero».

Para finalizar, el funcionario destacó que al haber una reducción de costos para los productores, también habrá beneficios para el consumidor, «ya que son costos que se trasladan al precio final».