Analizan las problemáticas de los barrios de Viedma

La defensora del Pueblo, Nadina Díaz, se reunió el jueves con autoridades de la Junta Vecinal del barrio Zatti de Viedma para continuar con las actividades de asesoramiento y difusión de los derechos ciudadanos en toda la provincia.

A partir de esta semana, representantes de la sede central de la Defensoría del Pueblo realizan atención en distintos barrios de la capital provincial. La actividad está relacionada con la propuesta implementada por Nadina Díaz, desde el año 2012, para acercar el organismo a los vecinos.

En ese contexto, se abrieron ocho puntos de atención en toda la provincia y en esta oportunidad se busca “profundizar el contacto a través de instituciones barriales”.

“A veces sucede que el vecino, por distintos motivos, no hace uso de las herramientas disponibles en el organismo. Creemos que es importante estar cerca de la gente y hacer conocer el rol de la Defensoría dentro de la sociedad”, expresó la defensora.

Durante la reunión con la presidenta de la junta vecinal, Silvia Palacios, surgió que los problemas de seguridad y adicciones, la violencia hacia las mujeres y la situación de niños y jóvenes, son los temas más urgentes a los que también se suman cuestiones ambientales como desbordes y fuertes olores de cloacas y la basura.

“El contacto directo con la realidad es fundamental y es por eso que hoy repasamos algunos de los temas más importantes para los vecinos, para continuar con las actuaciones que venimos realizando en la Defensoría en relación a estos problemas”, añadió Nadina Díaz.