A partir de este año se podrá estudiar Profesorado Universitario de Ciencia Política en el CURZA

El Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue contará, a parir del presente año, con esta nueva carrera que otorgará el título de Profesor Universitario de Ciencia Política, el cual tendrá como alcance ejercer la docencia en el campo disciplinar de su formación académica en los niveles medio, terciario y universitario del sistema educativo.

El Profesor Universitario de Ciencia Política, egresado del Centro Universitario Regional Zona Atlántica de la Universidad Nacional del Comahue será un profesional docente que, entre otras cuestiones, estará capacitado para:
Conocer la didáctica y pedagogía necesarias para el ejercicio de la docencia en nivel secundario del área de la ciencia política, en el marco de la realidad social, política e institucional de su desempeño.

Reflexionar sobre el ejercicio de la práctica docente, contemplando las diversas dimensiones de la realidad educativa así como los supuestos teóricos que la sustentan.
-Diseñar políticas públicas educativas y participar de los espacios de decisiones en materia educativa.
-Planificar, conducir y evaluar propuestas de enseñanza y aprendizaje de la disciplina.
-Diseñar y evaluar planes, proyectos y programas educativos en el área de su competencia.
-Brindar asesoramiento sobre la enseñanza de la disciplina en nivel secundario y proponer alternativas/estrategias innovadoras.
-Contribuir a la difusión, actualización y fortalecimiento de la Ciencia Política desde la educación secundaria.
-Brindar asesoramiento y participar en los procesos de elaboración y sanción de las leyes.
-Participar en la elaboración y coordinación de estrategias de negociación, mediación y resolución de conflictos y situaciones complejas en su ámbito de actuación.
-Desarrollar, diseñar y evaluar estrategias comunicacionales políticas e institucionales.
-Elaborar proyectos sobre temáticas sociales, políticas, educativas y culturales.
-Realizar tareas de asesoramiento en los medios de comunicación visuales, orales y escritos, sobre temáticas vinculadas al conocimiento político

La modalidad de la carrera será presencial y tendrá una duración de cinco años, con un total de 3072 horas reloj.
Es importante destacar, finalmente, que los Licenciados en Ciencia/s Política/s, tanto de la Universidad Nacional del Comahue como de otras Universidades Nacionales con un plan de estudio iguales o mayores a 5 años, podrán acceder al título de Profesor Universitario de Ciencia Política, realizando las materias correspondientes a los campos de la Formación General; Formación Pedagógica y de la Práctica Docente.