Weretilneck participó de la largada de la Regata del río Negro, que es “un evento emblemático, integrador y rionegrino”

El gobernador Alberto Weretilneck participó este mediodía de la largada de la 40º edición de la Regata del río Negro, de la que participan más de 90 botes y 150 palistas locales, nacionales e internacionales. La prueba, que finalizará en Viedma cuenta con seis etapas a realizarse en ocho días.

Cabe destacar que es la segunda vez en la historia que la competencia inicia en Cipolletti y se desarrolla íntegramente en territorio rionegrino. El evento se realiza desde el año 1965 pero fue suspendido durante los gobiernos militares.

Durante la ceremonia, el Gobernador Weretilneck estuvo acompañado por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Silvina Arrieta; el secretario de Deportes Marcelo Szczygol; la representante provincial ante el Consejo Federal de Inversiones, Laura Perilli; el gerente del CREAR, José María Apud; el secretario de Cultura, Ariel Avalos; el presidente de la AIC, Elías Sapag; el prefecto de zona Lacustre del Comahue, Luis Alberto Tancredi; los legisladores José Liguen, Elbi Cides, y Silvana Larralde; y los intendentes de Cipolletti, Aníbal Tortoriello; de Cinco Saltos, Germán Epul; de Contralmirante Cordero, Gustavo Pita; de Villa Regina, Daniel Fioretti y de Fernández Oro, Mariano Lavín.

En la ocasión el gobernador calificó el evento como “emblemático, trascendente, integrador y rionegrino”, y celebró la gran presencia de intendentes de localidades zonales. “Resulta una satisfacción que los intendentes se apropien estas cuestiones que representan a los rionegrinos”, aseguró en tal sentido.

Asimismo destacó la predisposición y voluntad del Club Náutico La Ribera e indicó: “esto no se puede hacer si no se cuenta con gente comprometida con el río, con el canotaje y la náutica; así que quiero felicitar al club por trabajar durante tanto tiempo, que es lo que nos permite hoy que después de 50 años la Regata esté en pie más allá de las voluntades políticas”, sostuvo.

Finalmente agradeció a los palistas “por participar y por hacer conocer Río Negro”. “Este es el río que le da nombre a la provincia, es el río que nos genera toda la riqueza con los Valles y que une la cordillera con el mar, por eso, que a este río se lo homenajee con esta Regata también resulta un acto de integración provincial”, finalizó.

Las etapas estarán dispuestas de la siguiente manera. 1º Etapa: Cipolletti-General Roca; 2º Etapa: General Roca-V. Regina; 3º Etapa: Luis Beltran-Choele Choel; 4º Etapa: Doña Elvia- General Conesa; 5º Etapa Guardia Mitre- Zanjón de Oyuela y 6º Etapa: San Javier- Viedma.