Weretilneck anunció aporte económico para el Club Regatas de Bariloche

El gobernador, Alberto Weretilneck, visitó ayer el emblemático Club de Regatas Bariloche, con el propósito de conocer el trabajo deportivo y social de la institución y anunció un aporte para ampliar instalaciones de la sede.

En ese marco el Gobernador agradeció a las autoridades del Club Regatas por la invitación a compartir unas horas de actividad de la institución, oportunidad en que señaló que «siempre insisto en que uno no alcanza a conocer todo el esfuerzo que hay en Río Negro y a saber la dimensión del trabajo comunitario y desinteresado que se hace en muchísimas instituciones en nuestra Provincia”.

“Este Club es formador de jóvenes, con la inclusión a través del deporte y la actividad física, el cuidado del medio ambiente a través del lago, y otros valores muy importantes para la sociedad, como el desarrollo de la niñez y la adolescencia, vida sana y deportes”, añadió.

Agregó al respecto que “estamos comprometiendo algunas acciones con el Club, que tienen que ver directamente con esas cosas con las que estas instituciones no pueden por sí solos. El funcionamiento de las instituciones deportivo culturales de la provincia se sostienen con esfuerzo de todos los asociados, pero les es imposible avanzar en cuestiones de infraestructura si no es con el acompañamiento del Estado o los privados. Hoy nos estamos comprometiendo a que el Estado acompañe con el dinero necesario para mejorar la infraestructura o bien los viajes que deben hacer para participar de las distintas competencias”.

Por su parte, el referente del Club, Raúl Stuke, explicó que “esta institución concentra a más de 200 remeros de distintas edades, desde la Escuelita de Remo, el equipo de alto rendimiento del club y el grupo denominado 2018, que son chicos categoría 2000, 2001 y 2002, que se están preparando para los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires en 2018. A los que se suma un grupo de remo para adultos”.

Explicó que “el club tiene una fuerte inserción social en Bariloche con las escuelas primarias y los chicos de la Península de San Pedro, lo que es un verdadero orgullo para nosotros. Intentamos permanentemente fortalecer esta llegada a las distintas instituciones de la ciudad, para lo cual necesitamos mucho de la ayuda oficial, porque hay muchos chicos que están totalmente becados”.