“Un primer paso hacia un diálogo constructivo”, así calificó Wisky a la reunión de Weretilneck con el ministro Frigerio

Sergio Wisky se refirió al encuentro que mantuvo junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el gobernador Alberto Weretilneck, que incluyó un temario con medidas para el sector frutícola, políticas de vivienda y obras públicas y la situación de las universidades de la Provincia.

El diputado nacional rionegrino de Cambiemos consideró que “hemos dado un primer paso hacia un diálogo constructivo entre Nación y el Gobierno Provincial”.

Wisky explicó que durante la reunión se le comunicaron al gobernador Weretilneck las medidas que anunciará en breve el Gobierno nacional destinadas al sector frutícola provincial. “Más allá de las mejoras en el escenario macroeconómico a partir de la eliminación de las retenciones y la unificación del tipo de cambio, hay una serie de medidas que se elaboraron en diálogo con los sectores productivos y que ya están casi listas para darse a conocer y que completan un paquete muy interesante de estímulo para la reactivación”, indicó Wisky.

Asimismo, el legislador reveló que la agenda del encuentro incluyó una evaluación sobre las políticas de vivienda, obras públicas y viales cuya ejecución depende de la cartera que conduce Frigerio, y la situación de las universidades en la provincia.

De la reunión también tomó parte el secretario de Interior, Sebastián García de Luca, y constituyó el primer contacto institucional entre Río Negro y la nueva administración nacional encabezada por Mauricio Macri. “Estamos confiados en que este será el inicio de un muy buen trabajo conjunto en beneficio de la comunidad rionegrina, a partir de la excelente predisposición del presidente Macri y sus funcionarios para construir junto a las provincias”, sostuvo Wisky y manifestó su satisfacción por “la presencia del gobernador Weretilneck, que constituye un gesto político que seguramente será el primero de muchos en este camino”.