Soria presentará un recurso contra DNU que modifica la ley de educación pública

La diputada nacional María Emila Soria (FpV) manifestó su rechazo al decreto 13 del 2015 y consideró quec»es un atropello a la Educación Pública, ya que deroga tres leyes que son la base de nuestra calidad educativa».

Soria advirtió que «si esto pasa, la inversión del PBI para Educación bajará a la mitad (del 6 al 3%); se eliminarán las paritarias; se terminará la obligatoriedad de Sala de 5; y desaparecerán las Escuelas Técnicas. No hace falta ser un experto en la materia para darse cuenta que este decreto significa un retroceso para la educación pública nacional que repercutirá negativamente en nuestra población y en las futuras generaciones».

Además de acompañar las presentaciones judiciales realizadas por Diputados Nacionales del bloque del FPV, Soria adelantó: «estoy presentando un recurso porque los DNU del Presidente carecen de validez. Tal como indica nuestra Constitución Nacional debe respetarse un procedimiento a posteriori en el cual los DNU deben ser tratados en Comisión Bicameral Permanente y tampoco se está cumpliendo este punto».