SITRAJUR solicitó la apertura de paritarias «urgente»

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro solicitó al Superior Tribunal de Justicia la convocatoria, en carácter de «urgente», a paritarias. La urgencia -dijeron- se ve reflejada en que es necesario continuar con las reuniones que fueron suspendidas, sin que a la fecha se haya respondido el pedido de reapertura solicitado en diciembre de 2015.

«No es menor que no se convoque a paritarias, teniendo especialmente en cuenta la brutal devaluación que liquidó a la baja nuestro salario, y el aumento generalizado de precios producto de esta medida y de la liberación del dolar. Medidas que en nada han beneficiado a los trabajadores y que por tanto hacen necesario y fundamental la reactivación de las paritarias para que las condiciones de trabajo (y la fundamental que es el salario) no sean variables de ajuste ante un panorama adverso» expresaron desde el gremio.

«Es por ello -agregaron- que creemos fundamental la convocatoria a paritarias , además de coordinar con el resto de los sectores estatales una estrategia en común para evitar políticas de ajuste y precarización».

Por último, expresaron: «Asimismo, durante esta semana se concretara la primer reunión de comisión directiva provincial del 2016, para analizar la coyuntura nacional y provincial, con el objetivo de definir las acciones a seguir desde nuestro gremio, tanto así como la convocatoria y articulación de las asambleas circunscripcionales y la correspondiente plenaria provincial».