Se estrena la Liga de Concejales peronistas rionegrinos. Plan de Soria para llegar a todos los municipios

Martín Soria prepara la Fiesta Nacional de la Manzana y la primera reunión de la Liga de Concejales: su gran apuesta, publicó el portal Letra P, con la firma de Ariel Boffelli.

De acuerdo a esta información el intendente de General Roca y titular del Partido Justicialista (PJ) de Río Negro, Martín Soria, ultima detalles para el primer encuentro de la Liga de Concejales peronistas, aprovechando la Fiesta Nacional de la Manzana, cuando representantes de todos los municipios lleguen el sábado 6 de febrero al predio de la ruta 22 y San Juan.

La reunión -prevista para el mediodía- forma parte de la estrategia del sorismo para mantener una estructura fuerte en cada circuito electoral y el objetivo principal, según se informó, será articular acciones para brindarles a los ediles justicialistas herramientas legales que posibiliten un mejor desempeño en los diferentes Concejos.

Se menciona que como espacio de contención, y debate de las múltiples problemáticas rionegrinas, la organización trabajará para ser el lugar de acompañamiento de los que necesiten respaldo técnico.

“Lo importante es lograr la capacitación técnica y política para poder desempeñar de manera efectiva el cargo y para representar a los vecinos de cada localidad en los futuros 4 años. También este espacio apuesta a la formación de futuros cuadros políticos”, explicaron desde el PJ a este portal.

En el Centro de Doma “Carlos Soria”, dirigentes de San Carlos de Bariloche, la Línea Sur, la región Atlántica y los Valles se reunirán a consolidar un ambicioso plan que pretende fijar alineamiento bajo la conducción de Soria en el partido, luego de quedarse con todo en el cierre de listas para el 21 de febrero.

«La flamante Liga será una anticipo a la ratificación del jefe comunal en el mando del PJ rionegrino. Sin pichettismo duro, sector que no hizo buen negocio cuando se presentó la lista “Celeste y Blanca” de unidad por la ausencia del jefe de bloque en la Legislatura Alejandro Marinao o el diputado provincial –y ex titular del cuerpo– Ariel Rivero (sin contar a Juan Manuel Pichetto), afianzarán una buena línea de comunicación opositora al mandatato del Gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck» señala la publicación.