Roberto Fernández, titular de la UTA, señaló que «hay una creciente preocupación por la suba de precios»

El secretario general de la UTA y dirigente de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte, manifestó su inquietud por la inflación en productos de primera necesidad y dijo que esperan reunirse a la brevedad con el Presidente Macri.

Roberto Fernández, dijo hoy que «hay una creciente preocupación por la suba de precios» en productos de primera necesidad y que aguardan reunirse «a la brevedad con el presidente Mauricio Macri», audiencia que solicitaron hace 10 días.

El sindicalista indicó que «estamos preocupados por la suba de precios de los artículos de primera necesidad como la carne, que subió un 60 por ciento» y criticó al sector empresario al afirmar que «sólo piensan con el bolsillo y no les interesa como repercuten los precios en la economía de los trabajadores».

En diálogo con Télam sostuvo que «el Gobierno nacional al anunciar los aumentos en los combustibles, generó que los empresarios rápidamente elevaran los precios».

Acerca de las paritarias, Fernández destacó que «se hace difícil sentarnos a conversar un acuerdo salarial, porque el Gobierno no nos puede asegurar un porcentaje de aumento que cubra la inflación, se pueda mantener hasta diciembre».

Si nos sentamos -añadió- y no ponemos las cartas sobre la mesa nunca vamos a poder llegar a acuerdos, debido a que para los empresarios siempre el hilo se corta por el lado más débil: el bolsillo de los trabajadores».

Tras asegurar que «el Gobierno no desconoce que un descontrol en la inflación puede generar un ejército de desocupados», agregó que UTA comenzará a discutir los últimos días de febrero o primeros de marzo su paritaria, aunque anticipó que «pretendemos un acuerdo por seis meses con un incremento del 30%».

Fernández también manifestó su «preocupación y malestar por los despidos que se han producido en los últimos días y desde la CATT expresamos nuestra total solidaridad a esos trabajadores».

«Esperamos como CATT -señaló- que el presidente Macri nos reciba a la brevedad tal como le pedimos hace diez días, para que podamos buscar un camino que nos permita enderezar la economía, que es la base fundamental para el bienestar del pueblo argentino».