Retrasos salariales: Para Di Giácomo los planteos de ATE no ameritan respuesta

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, aseguró que las declaraciones del secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, no merecen ningún tipo de consideraciones y las calificó de «petardistas».

Esta mañana, el ex concejal de Roca consideró que desde el Gobierno no hay que responder a ninguna consideración de la dirigencia de ATE: «No merecen nuestra respuesta. No tenemos ningún diálogo (con Aguiar) y no vamos a responder a cuestiones petardistas», dijo el funcionario provincial, quien aseguró que el pago de los salarios se cumplió en tiempo y forma.

Según consignó la agencia ANR, Di Giácomo dijo que «ya lo habíamos adelantado en diciembre que se iban a tardar unos días, pero el tema estaba vinculado a los feriados. No hay ningún otro problema».

El fin de semana el titular de ATE salió a cuestionar el supuesto retraso en el pago de haberes y consideró que «existen problemas financieros o se están priorizando otras erogaciones». Consideró además que la cancelación total de los salarios terminará el 14 de enero «violentando las normas laborales que regulan el pago de salarios».