Ponzone sobre la causa sobreprecios: «A los corruptos les molesta el control»

El fiscal de Investigaciones, Marcelo Ponzone, salió a defenderse de las acusaciones del Gobierno por la auditoría que realiza por presuntos sobreprecios en la adquisición de elementos por parte del Ministerio de Educación. Dijo que hay una «persecución» en su contra y aseguró que los controles «molestan a los corruptos».

«Ante el comunicado del Poder Ejecutivo que contiene expresiones falaces y agraviantes a la investidura de un órgano de control, considero a dicho comunicado como lamentable y una desmedida y sospechosa reacción ante un informe de Auditoria del órgano de control”, expresó el Fiscal mediante un comunicado.

Ponzone adelantó que «desde la Fiscalía de Investigaciones requeriremos fehacientemente a la Secretaria de Medios informe a quien pertenece la autoría de esas expresiones y quien las autorizo para iniciar las acciones legales correspondientes dado que nos encontramos ante una indebida injerencia de un controlado sobre un órgano de control, y la utilización de recursos del Estado para agraviar otra institución del Estado, lo cual es una práctica corrupta».

El Fiscal expresó: «en el mes de diciembre advertí a los medios de comunicación y a los rionegrinos que estuvieran atentos a los ataques contra la Fiscalía de Investigaciones y contra este Fiscal y es evidente que esos ataques ya empezaron».

«No hay que asombrarse porque es obvio que a los corruptos les molesta el control y prefieren un fiscal que no investigue y que mire para otro lado mientras se hacen negocios millonarios con el dinero de los rionegrinos”, agregó.

Finalmente, consideró que «pareciera que la finalidad de esos comunicados y la descalificación personal y funcional es intimidar a este Fiscal para que no investigue, si es así tienen que saber que tengo el coraje suficiente para hacer mi trabajo que es defender el patrimonio de los rionegrinos y luchar contra la corrupción y no lo voy a dejar de hacer aunque me ataquen o pretendan intimidarme».