Macri irá a Davos acompañado por Sergio Massa y descartó la invitación a Scioli

El líder del Frente Renovador Sergio Massa, aceptó el convite del presidente Mauricio Macri y viajará a la ciudad suiza. “Es un dirigente opositor que está trabajando de una manera responsable”, lo elogió Peña.

Desde el Gobierno Nacional confirmaron esta mañana que el dirigente opositor que acompañará al presidente Mauricio Macri al Foro Económico Mundial, a realizarse entre el 20 y el 23 de enero en la ciudad suiza de Davos, será Sergio Massa.

Más allá de las especulaciones iniciales que posaban la mirada en la figura del ex contrincante de ballotage de Macri, Daniel Scioli, finalmente el ex gobernador bonaerense no se definió positivamente al respecto más allá de sus primeras declaraciones en las que afirmaba que “viajaría” a Davos aunque aclaraba que “no para volver a endeudar al país”.

Cabe señalar que el mencionado Foro Económico nunca ha sido bien considerado por el pasado Gobierno kirchnerista desde donde se argumentaba las reiteradas inasistencias tildando a ese encuentro como una “Cumbre del neoliberalismo”.

Contrastando con esa posición, desde el macrismo han exaltado la relevancia del cónclave de Davos. En este contexto, el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, confirmó: “El presidente ha invitado a Sergio Massa para que lo acompañe. Nos pareció un gesto importante poder ir juntos con un dirigente opositor que está trabajando de una manera responsable”.

En la misma línea, Peña recalcó que el líder del Frente Renovador plantea “su agenda de disidencias” pero también es “consciente de los desafíos que tenemos como país, en particular en términos de la construcción de confianza que tenemos que trabajar en el mundo para poder generar más inversiones y más trabajo en el camino hacia la pobreza cero. Sergio Massa ha aceptado acompañar, lo cual lo valoramos mucho también, y nos acompañará en ese viaje que se hará en dos semanas”.