La CTA también repudió las declaraciones del ministro de Hacienda de Nación

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) de Río Negro consideró «un chantaje las declaraciones del Ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación Alfonso Prat Gay, en el marco de las próximas discusiones paritarias por salarios».

El titular de la cartera económica se dirigió públicamente a todas las entidades sindicales y puso límites a los pedidos de aumentos salariales, manifestando «vean hasta que punto pueden arriesgar salarios a cambio de empleos».

La CTA sostiene que estas expresiones constituyen una amenaza directa de despidos masivos y persiguen por finalidad el «adoctrinamiento» de las conducciones gremiales, para que éstas acepten subas por debajo de la inflación real.

«Las declaraciones del referido Ministro no fueron casuales, sientan la postura del gobierno nacional y se dan en la antesala del supuesto `pacto social` que convocaría el Presidente Mauricio Macri para mitad de este mes, pretendiendo reunir a empresarios y sindicalistas», señala el comunicado de la CTA

La CTA considera que «a partir de las primeras medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional, como la devaluación de un 40% y el quite de retenciones a otros sectores de la economía, se consolida una fenomenal transferencia de recursos de las clases sociales más vulnerables hacia grupos concentrados de poder».

Por último, la central sindical sostiene que si no se garantiza durante este año 2016 que las paritarias sean libre y sin techo, los trabajadores se verán empobrecidos y el poder de compra de sus ingresos desaparecerá rápidamente.