Junto con Aguiar también fueron detenidos Rivamar y Alarcón de la CTA

Tras una discusión en el predio de la Facultad de Derecho, gremialistas y el representante de la empresa se encontraron en la comisaría donde hubo golpes y forcejeos, informó el portan ANRoca que describió como fueron los hechos.

Desde el día de ayer, integrantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) llevaban adelante una protesta bloqueando los accesos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ubicada en Mendoza y Perú. La modalidad buscaba impedir el ingreso de los nuevos trabajadores contratados por la empresa prestadora del servicio de limpieza, Litoral Cleaning.

Hoy por la mañana se hicieron presente los nuevos empleados que al llegar al acceso se encontraron con los despedidos. La situación tuvo momentos de tensión pero llego a los forcejeos cuando apareció en escena Santiago Fernández, representante de Litoral Cleaning en la zona.

El representante de la firma llegó acompañado de un escribano, buscando dejar asentado la imposibilidad de acceder al edificio universitario donde tienen que prestar el servicio de limpieza. En ese momento se produjeron algunos incidentes menores, que hicieron que intervenga la policía provincial. Los efectivos trasladaron por motivos de seguridad a Fernández hacía la Comisaría 31. A la misma unidad policial se dirigió Rodolfo Aguiar, Jorge Rivamar y Jorge Alarcón, de la CTA, con la intención de radicar una denuncia por “provocación” contra el representante de Litoral Cleaning.

Fue en ese momento que se encontraron gremialistas y el referente de la empresa, entonces comenzaron los forcejeos y las agresiones, que derivaron en la detención de los tres representantes de la CTA. También Fernández se encontraría en la Comisaría 31, aunque su condición no sería la de detenido como en el caso de los gremialistas.

Interviene el juez de turno es Pablo Chirinos, quien se constituyó en la dependencia policial roquense.