Detienen a un sospechoso en Roca, que sería el autor del ataque a una mujer trans

En la mañana de hoy, la fiscalía en feria de General Roca solicitó el allanamiento a una vivienda que arrojó resultados positivos y concluyó con la detención del sospechoso del ataque que sufriera una mujer trans en una zona despoblada de esta ciudad.

La víctima estuvo internada durante más de diez días a causa del disparo recibido y que le ocasionó la perforación de uno de sus pulmones.

El hecho se produjo en la noche del 13 de este mes. Se presume que el hombre ahora detenido, perdió un teléfono celular en el marco de una discusión con la víctima. Con la intención de recuperar el aparato extraviado se reencontró con la mujer y la condujo a un descampado en donde luego de reclamarle el teléfono le disparó a quemarropa.

La fiscalía tomó declaración testimonial a la mujer una vez que se recuperó de las heridas y en base a sus dichos se efectuaron varias pericias, en el marco del trabajo de investigación conjunta efectuado con el Gabinete de Criminalística y la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro, que dio como resultado la localización de la vivienda del sospechoso, quien al momento del allanamiento se encontraba en el lugar y no mostró resistencia a la acción judicial.

De la requisa se secuestraron diversos elementos que habían sido detallados por la mujer en su declaración, así como dos armas de fuego y proyectiles. El hombre será ahora interrogado y se continuarán con las medidas tendientes a esclarecer completamente esta situación, que desde el lunes seguirá la fiscalía de delitos contra las personas y hoy está a cargo de los fiscales Juan Carlos Luppi y la adjunta María Belén Calarco.