Congregación a Plaza de Mayo para pedir la liberación de Milagro Sala

El conflicto por la detención de Milagro Sala el fin de semana en Jujuy llegó hasta la ciudad de Buenos Aires. Militantes del kirchnerismo y de la Tupac Amaru se congregaron en Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada para pedir por la liberación de la dirigente.

Se espera que en el acto hablen Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Andrés «El Cuervo» Larroque, diputado nacional por el Frente para la Victoria, Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, la periodista Cynthia García y cooperativistas.

También están presentes Guillermo Moreno, ex secretario de Comercio, Gabriel Mariotto, ex vicegobernador de Buenos Aires, el líder piquetero Luis D’Elía, el ex ministro de Defensa Agustín Rossi, el diputado nacional Eduardo «Wado» de Pedro y Florencia Saintout., decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de La Plata.

El conflicto escaló luego de que en diciembre Sala impulsara la instalación de un campamento frente a la Casa de Gobierno de Jujuy en rechazo al reordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el nuevo gobierno del radical Gerardo Morales. La Justicia imputó a la diputada del Parlasur por instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real a raíz de la denuncia que hizo el Ejecutivo provincial.

Pero la detención no hizo más que agudizar la interna y los militantes de la Tupac Amaru no solo no desalojaron el acampe en Plaza Belgrano, como lo solicitó la Justicia, sino que advirtieron que se quedarán allí hasta que liberen a Milagro Sala.