Concejales del FpV fijaron postura sobre las tomas en Viedma

El presidente del Concejo Deliberante y los integrantes del bloque del Frente para la Victoria, emitieron un comunicado respecto a la toma de viviendas en la ciudad de Viedma: «La problemática de la tierra y la vivienda nunca ha sido abordada en sus niveles de fondo por parte del ejecutivo municipal».

«El desarrollo urbanístico ha sido orientado hacia la especulación inmobiliaria privada, para ciertos sectores de la sociedad, por ejemplo, el desarrollo de la costanera norte, no teniendo en cuenta a los vecinos trabajadores y de menores recursos, con una imperiosa necesidad de terrenos y viviendas».

«Una adecuada política de vivienda es una materia pendiente, que ya ha generado múltiples perjuicios en forma de “tomas”, loteos no autorizados y perdidas de múltiples planes pro.cre.ar., por no poder acceder a un terreno».

«En el concejo deliberante fueron presentados proyectos de rezonificación, para poder incrementar la cantidad de lotes disponibles en el mercado, fueron rechazados por no ser “viables” pero no fueron reemplazados por otros proyectos que si lo fueran, o pudieran serlo, por parte del Ejecutivo Municipal. Siempre el FPV busco garantizar la más absoluta transparencia en las adjudicaciones, tanto de lotes como de viviendas, y estamos comprometidos a seguir trabajando en este sentido».

«Por estos motivos, no estamos de acuerdo con la solución de esta problemática por fuera del marco de la ley, por eso solicitamos instancias de diálogo y la pronta definición por parte del Ejecutivo Municipal».