Comerciantes de la calle Buenos Aires reclamaron ante la empresa por demoras en las obras de la refuncionalización

Por considerar que la refuncionalización de la calle Buenos Aires registra un atraso en su ejecución, lo que perjudica sus actividades, los comerciantes de esta arteria céntrica capitalina, plantearon la situación ante la empresa adjudicataria.

El encuentro se realizó en la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción, en su sede Buenos Aires 53, oportunidad en que los comerciantes plantearon que la obra no presenta el ritmo que necesita para ajustarse a los plazos previstos e hicieron conocer su preocupación por esa situación, señalando que la obra ocasiona una caída estrepitosa en las ventas.

Por la empresa a cargo de la modernización de la calle Buenos Aires, Planobra S.A, concurrió Fernando Bevilacquia, quien tras escuchar a los comerciantes indició que en la presente semana se va a incorporar más personal, con lo que el número de obreros en los próximos días será de 35, lo que, según dijo, permitirá avanzar con mayor rapidez.

Además, se acordó que semanalmente, cada lunes, se realizará en Obras Públicas de la Municipalidad una reunión de trabajo para evaluar el avance de los trabajos, informándose sobre lo que se hará la semana siguiente, lo que permitirá determinar el cumplimiento de los plazos previstos.

Bevilacquia señaló que si todo marcha bien, para fin de abril esperan tener la obra finalizada. ya que entre las calles Saavedra y Alvaro Barros no hay cocheras y eso permitirá un avance mas rápido, y además está la plaza Alsina, donde no hay frentistas.