ATE pide al gobierno que no condicione las paritarias y que reconozca una inflación por encima del 40 por ciento

El gremio estatal ATE insiste en que el Gobierno provincial ha lanzado una campaña para instalar públicamente, mediante declaraciones de funcionarios, la idea de que el Estado rionegrino no está en condiciones financieras de afrontar las próximas discusiones paritarias.

«Se pone de manifiesto la intención del Poder Ejecutivo de condicionar las próximas paritarias. Ya que el primero en salir a hablar fue el ministro de Economía, Isaías Kremer, sosteniendo que los tres primeros meses del año iban a ser complejos y utilizó términos como prudencia, cautela y responsabilidad a la hora de discutir los incrementos salariales. A esta avanzada del Ministro, recientemente se sumó al propio Gobernador Alberto Weretilneck, quien sostuvo ante diversos medios de comunicación que el presente año sería complejo para Río Negro», señaló Rodolfo Aguiar titular de ATE.

Además pide a Weretilneck que «se sincere y reconozca que la inflación proyectada para este año 2016 superará el 40% y que los empleados públicos tienen la gran necesidad de recuperar poder adquisitivo como consecuencia de los aumentos indiscriminados de precios en productos esenciales y la devaluación superior al 40% aplicada recientemente».

Aguiar también hizo referencia a la inflación medida recientemente en otros distritos como San Luis que llega al 6,6% en el último mes y a la Capital Federal reconociendo casi un 4% para el mismo período. «Esos índices mensuales serán aún mayores para las provincias que integran la región patagónica», sostuvo el gremialista.