Weretilneck presidirá el acto de lanzamiento de la firma digital en el ámbito del Ejecutivo

Viedma.- Con un acto a realizarse esta mañana a las 11, el gobernador Alberto Weretilneck presidirá el acto -el Salón Gris de Casa de Gobierno- de lanzamiento de la firma digital en el ámbito del Poder Ejecutivo. La digitalización de firmas para funcionarios permitirá acelerar los trámites administrativos en el ámbito gubernamental, al tiempo de facilitar una integración de todas las áreas de trabajo.

La directora de Asuntos Electorales e Innovación Tecnológica, Julia Muda, tendrá a cargo la presentación del tema e informará sobre la importancia de la firma figital, qué aplicaciones tiene y cómo deberá solicitarse, y las primeras experiencias que se llevarán adelante en el ámbito del Poder Ejecutivo.

Se anunciará que por el reciente Decreto 1852/15, se encomendó al Ministerio de Gobierno como autoridad de aplicación, para la implementación gradual y progresiva de la firma digital en el Poder Ejecutivo. Además actuará como Autoridad de Registro ante la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI), responsabilidad que tendrá Julia Muda.

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, destacó que la firma digital garantiza la autoría e integridad de los documentos digitales, posibilitando que éstos tengan la equivalencia jurídica de una firma manuscrita y explicó que, entre otras ventajas, su uso reduce costos y mejora la calidad del servicio, al tiempo que otorga celeridad a los trámites administrativos y constituye un pilar fundamental de una gestión transparente y ágil del gobierno.