UnTER reclama mantenimiento en edificios escolares de Bariloche

Bariloche.- Desde el gremio Unter expresaron el reclamo por las tareas de mantenimiento requeridas en los edificios escolares y exigen al Consejo que además del desmalezamiento y limpieza de tanques, se realicen en enero la limpieza de los sistemas de gas y relevamiento serio del sistema eléctrico y baños. Además, reclaman por problemas estructurales y ampliación de algunos establecimientos y la apertura de un nuevo colegio técnico.

El secretario de Unter Bariloche, Edgardo Straini, se refirió en diálogo con Radio Seis a la difícil situación de muchos establecimientos educativos. Por este motivo, desde el gremio, reclaman que dentro de las actividades previas que se hacen en enero como deslmalezamiento y limpieza de tanques tiene que incluirse en nuestra zona el relevamiento del sistema eléctrico, baños y limpieza de calefactores.

Comentó que se planteó a la delegada de Educación que las escuelas que están en peores condiciones son el CEM 20, CEM 45, escuela 320, escuelas 266, y otras escuelas que comparten edificio como el CET 28 en el que se empezó la construcción de los talleres y parte administrativa, pero faltan aulas. «Nos preocupa», expresó y señaló que se requiere un acuerdo urgente con la escuela 154, y el Ceferino porque ahí funcionan los talleres, «no van a poder empezar en febrero porque la construcción finalizaría en junio y julio». Además, sostuvo que después de julio también se tendrá que seguir trabajando por lo menos en la 154, porque no se comenzó la construcción de aulas.

Otro problema es el jardín 115 que funciona en la escuela 311, «teóricamente hubo una licitación, pero el problema es que si se construye el edificio se tiene previsto hacerlo en Las Victorias y no en el San Francisco III». Respecto a la escuela de Jóvenes y Adultos 3, recordó que «se prometió que para antes de las vacaciones de invierno iba a tener un edificio; no sabemos si se alquiló un edificio para comenzar actividades el año que viene».

Finalmente Straini se refirió a edificios que funcionan en lugares inadecuados, como el CEM 20, los jardines maternales 30, 31, 32 y 33, jardín 16, ampliación de la escuela 129 de colonia Suiza y tres escuelas de nivel inicial, dos en barrios altos y una en Villa los Cohiues. «Si no hay licitación, acá tendríamos un problema grave porque se tendría que hacer un aula para albergar la sala de 4», sostuvo.

Agregó que también falta una escuela secundaria en los kilómetros, y un CET, «para nosotros mas que seguir ampliando el CET lo ideal seria construir un nuevo CET, además del 28, de acuerdo con las demandas de estas modalidades de las escuelas».