Siguen los nombramientos en el gabinete de Zara

Patagones.- El intendente electo de Patagones, José Luis Zara, confirmó tres nuevos nombres para el gabinete municipal. Se trata de María de los Ángeles Fernández, quien estará a cargo del área de Acción Social; Mónica Badillo, quien coordinará Cultura; y María del Carmen Picavía, que será responsable del área de Inspección General.

Fernández es Licenciada en Trabajo Social, y empleada de la Municipalidad desde hace doce años. Trabajó en las tres descentralizaciones del área, tanto en la ciudad de Patagones, como en el interior del distrito.

Desde Acción Social se apuntará principalmente a revalorizar y jerarquizar el rol de los trabajadores sociales, superando paulatinamente el rol meramente asistencialista del Estado, y generando las posibilidades de verdadera inclusión social. El objetivo será la autogestión y la puesta en marcha de políticas socioeconómicas que permitan el desarrollo de las bases de la sociedad.

Por su parte, en la Dirección de Cultura, “la gestión comenzará con la puesta en marcha de talleres culturales, tanto en la ciudad cabecera como en el interior del partido, teniendo en cuenta el pronto inicio de la temporada de verano y la llegada de la Fiesta de la Soberanía Patagónica”, explicó Badillo.

La futura funcionaria nació en la ciudad de Neuquén, pero reside en Carmen de Patagones; es escritora y Técnica en Radiología. Trabajó en hospital Pedro Ecay durante ocho años, para luego incorporarse al equipo de la Dirección de Cultura municipal.

Por último, el área de Inspección General se ocupará del reordenamiento del tránsito, mediante la incorporación de más inspectores y nuevas tecnologías, no sólo en el centro, sino en los barrios y zonas más transitadas, y también en el interior del distrito.

En este sentido, Picavía sostuvo que “se realizará un trabajo conjunto con las Comisiones de Fomento, para que los vecinos puedan expresar sus preocupaciones y las problemáticas de cada barrio. Se controlará el comercio y el expendio de bebidas a menores o fuera del horario permitido; el consumo en la vía pública, entre otros aspectos”.
Picavía se desempeñó en la Delegación Municipal de Villalonga, en una primera instancia, para luego trasladarse al área de Inspección, en Patagones, y más tarde a Obras y Servicios Públicos.

El Intendente electo destacó, en relación a estos nombramientos, que, cumpliendo con el compromiso realizado durante la campaña “hemos incorporado al gabinete personal de la Municipalidad que hace muchos años se desempeña allí, y conoce el trabajo de cada área. Buscamos dar más agilidad a cada sector, para llegar a los vecinos con respuestas a tiempo”, dijo.

El acto de asunción de las nuevas autoridades, abierto a toda la comunidad, se llevará adelante el jueves 10, a las 19 horas, en la sede del Club Jorge Newbery – calle Bynon 215-.