Se superó el conflicto con los empleados de la Comisión de Fomento de Cona Nuyeu

Viedma. Con la intervención del ministro de Gobierno Luis Di Giácomo se superó el conflicto laboral en Cona Niyeu, a cargo de César Ismael Brione, y se logró la continuidad laboral de todos los trabajadores comunales que habían sido cesanteados en esa localidad, de acuerdo a lo solicitado por ATE que había denunciado esta situación.

La comitiva gremial encabezada por el Secretario Adjunto, Aldo Capretti logró el compromiso de pago de los haberes adeudados para la próxima semana y que se garantice la continuidad laboral de todos los empleados

Brione había cesanteado a más de once trabajadores, un tema que originó la intervención de ATE que no pogró respuesta a los reclamos por parte del Director Provincial de Comisiones de Fomento, Yamel Mohada.

«Destacamos la intervención del Ministro de Gobierno y esperamos que esta vez el Comisionado de Fomento de Cona Niyeu cumpla con el acuerdo y evite que esa comunidad se vea atravesada por un conflicto. Brione está a tiempo de tener un vínculo serio con ATE y nosotros esperamos que todos los trabajadores precarizados de la comunidad puedan recuperar progresivamente sus derechos», señaló Aldo Capretti, Secretario General Adjunto de ATE Río Negro.

Cona Niyeu está ubicada al pie de la meseta de Somuncurá, distante a unos 170 kilómetros de Sierra Grande, y es una de las localidades más aisladas de la geografía rionegrina.