Policías, hospitalarios y el SPP recibirán pago extra por trabajar en las fiestas

El Gobierno de Río Negro dispuso el pago de 2000 pesos por cada festividad para empleados policiales y del SPP que trabajen los feriados de Navidad y Año Nuevo; mientras que para los trabajadores de salud el doble en guardias y horas extras.

Este pago adicional alcanza al personal de Salud Pública que presta funciones en hospitales; así como de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario Provincial, en reconocimiento al esfuerzo realizado para desarrollar sus tareas durante los días 24 y 25 de diciembre y 31 de diciembre y 1 de enero próximos.

El anuncio fue realizado ayer por el gobernador Alberto Weretilneck, quien remarcó al respecto que “el gobierno de la Provincia tiene como norma brindar un incentivo a aquellos trabajadores públicos que tienen que estar cumpliendo tareas. Mientras muchos festejan y otros descansan, hay hombres y mujeres policías que tienen que estar cubriendo su puesto de trabajo esa noche al igual que a todo el personal de todos nuestros hospitales y del Servicio Penitenciario Provincial. Por ello, la Provincia de Río Negro ha dispuesto efectuar un reconocimiento por esta tarea”.

Cada efectivo policial y del Servicio Penitenciario Provincial que trabaje los días 24 y 25 recibirá un suplemento especial de su sueldo de $2.000, y aquel que lo haga los días los días 31 de diciembre y 1 de enero, otros $2.000. O sea que aquellos efectivos que trabajen los cuatro días, percibirá $4.000”.

En tanto, en el caso de los trabajadores de los hospitales, como médicos, enfermeros y personal en general, se le abonará el doble en concepto de guardias y horas extras trabajadas ese día.

“Estamos convencidos que este reconocimiento es lo menos que puede hacer el Estado para aquellos que igual que los bomberos, los hospitales, los médicos, los enfermeros y personal de Emergencia Provincial estén estos días trabajado mientras otros estamos festejando”, sostuvo al respecto el Gobernador.