Piden que se prorrogue el plazo para matricular empleados que pasan a planta

Viedma.- «Para evitar que puedan quedar agentes excluidos contra su voluntad y que pueda garantizarse igualdad de oportunidades», ATE presentará hoy al Gobernador Alberto Weretilneck, un pedido de prórroga y que el plazo para poder matricularse se extienda a todo el mes de enero.

Señala el sindicato que los tiempos previstos, según el decreto que reglamenta la Ley 5035, establece que el último día hábil del mes de diciembre se cierra la etapa de matriculación de todos los contratados que cumplan con los requisitos formales exigidos.

«A partir de los numerosos obstáculos que se han verificado en la mayoría de las oficinas de Recursos Humanos de las dependencias estatales y los inconvenientes propios que tienen que sortear varios trabajadores a la hora de familiarizarse con las tramitaciones informáticas, se ha producido un retraso que no se encontraba previsto», informó ATE.

«Numerosas oficinas de Recursos Humanos no han estado a la altura de las circunstancias y han retrasado las tramitaciones. Además, muchos trabajadores tienen inconvenientes para familiarizarse con los niveles informáticos exigidos», señaló Egar Actis, Secretario General de la Seccional Bariloche de ATE.