Pedido de informes del FpV sobre la compra de equipamiento para los bomberos voluntarios

Viedma. Un pedido de informes al Ejecutivo provincial presentaron legisladores del FpV, para que la Federación de Bomberos Voluntarios de Río Negro especifique el uso dado a un aporte de más de 43 millones de pesos, que debían ser destinados a la compra de equipamiento para las distintas dependencias de la provincia.

Los legisladores dan cuenta de trascendidos periodísticos que indican que «en la adquisición de los vehículos se
habría pagado un sobreprecio burdo por equipos casi obsoletos, a través de un intermediario de dudosa transparencia, y para ser distribuidos de modo inequitativo y arbitrario».

El Legislador Rochas expresó que “la gravedad de la situación revelada por la investigación periodística nos fuerza a realizar este Pedido de Informes para que se aclare de qué manera se gastó tan importante suma de dinero de todos los rionegrinos” y agregó que “lo que más sorprende a esta instancia es el total silencio que el Ministro de Seguridad viene manteniendo en torno a este tema. Esto nos lleva a pensar en que no le importa en modo en que se hace uso de los aportes que él entrega, o bien en que es cómplice en esa millonaria operatoria comercial”.