Otorgan a Patagonia Land la concesión del transporte de pasajeros por la Línea Sur

Bariloche (ADN).- El Gobierno provincial otorgó a la empresa Patagonia Land SRL, de Bariloche, la concesión por cinco años para la prestación del servicio público de pasajeros por automotor, sin exclusividad, entre la ciudades de General Roca y Bariloche, pasando por 15 lugares de la Línea Sur.

Se trata de Chásico, Mencué, Tricaco, Cerro Policía, Aguada del Zorro, Las Mellizas, Cañadón Chileno, Comallo Abajo, Pilcaniyeu, Ingeniero Jacobacci, Maquinchao, Aguada de Guerra, Los Menucos, La Esperanza y El Cuy.

El 22 de agosto del año pasado se otorgó a la misma empresa el permiso provisorio y transitorio por el término de un año para realizar servicio público de transporte de pasajeros en la modalidad regular por esos lugares de la provincia de Río Negro.

Ahora se explicó que la autorización fue otorgada con posterioridad a la firma del acta acuerdo entre la Subsecretaría de Transporte de Río Negro y la empresa Patagonia Land SRL, en el marco de “la emergencia prestacional, ocasionada como consecuencia del abandono de los servicios por parte de la Empresa 3 de Mayo SA”.

El decreto gubernamental agregó que “esta instancia y teniendo en consideración la problemática actual, resultó necesario celebrar el mencionado acuerdo en virtud del cual la empresa brindó y cubrió la demanda del servicio especialmente en las zonas del Sur de la provincia, asegurando y brindando de esta manera, el transporte de pasajeros de manera permanente, eficiente, y económica”.