Ocampos y Vidal recorrieron ramal ferroviario Cipolletti-Cinco Saltos

Cipolletti.- El legislador Jorge Ocampos recorrió parte del ramal ferroviario entre Cipolletti y Cinco Saltos y recibió un detallado informe de su par, Miguel Vidal, sobre las reparaciones que la empresa responsable de su explotación ha realizado para que recupere condiciones de uso y transitabilidad.

Ambos legisladores integran la comisión legislativa especial “Pro Tren del Valle” , que preside Ocampos, e integran representantes de otros sectores políticos, sociales y económicos.

En la recorrida, se observó el cambio de durmientes y rieles, el fortalecimiento de estructuras en donde hay pasajes subterráneos de otros servicios -como acueductos- y un desmalezamiento general de los terrenos ferroviarios.

Es intención de los legisladores, dar un fuerte respaldo a las aspiraciones de las poblaciones del noroeste del Alto Valle de recuperar el servicio ferroviario, tanto para pasajeros como cargas. En tal sentido, observaron con mucha atención y preocupación el fenómeno Vaca Muerta, cuyo desarrollo ya está produciendo un fuerte impacto en esa zona.

“Debemos ser previsores. No debemos seguir yendo detrás de los problemas que genera el crecimiento. Pero no solamente por lo que pueden generar los hidrocarburos, sino que pretendemos que haya una recuperación en las actividades frutícolas y todas las que apunten a producir alimentos y agregarles valor en origen. Para eso necesitamos recuperar y actualizar infraestructura y el transporte es una de las claves”, coincidieron los parlamentarios rionegrinos.