Lanzaron el “Verano en Comunidad 2016” en Choele

Autoridades locales, encabezadas por el intendente Daniel Belloso, presentaron el martes el programa “Verano en Comunidad 2016”, en Choele Choel con la integración de las áreas de Deportes, Cultura y Turismo.

El plan tiene previsto en “Cine en los barrios”, “Feria y Peatonal” itinerante por los barrios, “Colonia de vacaciones para niños”, “Colonia de vacaciones del Pami”, 7º Tetratlon del Valle Medio, “Choele corre de noche”, “Descubrite en Carnaval”, degustaciones gastronómicas, pintura para chicos en la Isla 92, safaris fotográficos, trekking de astronomía y la realización del “Choele Fest”, primera fiesta de música electrodance en la Isla 92.

Según fuentes oficiales, el programa “Verano en Comunidad” ha sido un éxito en las ediciones anteriores, al punto de que gran parte de sus iniciativas ya están instaladas en la comunidad, como el cine al aire libre, la colonia y la feria itinerante de los domingos.

Esas actividades se complementarán con nuevas propuestas en la temporada, como la realización de actividades culturales en el sector recreativo de la Isla 92, safaris fotográficos por distintos atractivos de la región, o la primera edición de la fiesta electrónica “ChoeleFest”, prevista para el viernes 15 de enero, organizada por Inclutur y con la participación de DJ’s de la región.

El programa de actividades, que se distribuirá entre enero y febrero, está confirmado de la siguiente manera:

– 4 de enero al 4 de febrero: Colonia de Vacaciones para chicos de 4 a 14 años.

– 12 de enero al 28 de febrero: Cine en los barrios. Proyección de películas nacionales e internacionales en distintos espacios al aire libre de la ciudad.

Martes: Barrio Mansilla, Miércoles: Barrio Almafuerte, entre San Martín y Chile, jueves: Isla 92 y viernes: Plaza Kennedy

– 10 al 13 de enero: Regata del Río Negro. Isla 92.

Desde el 13 de enero: “Jugarte”, espacio de expresión artístico – recreativo en la Isla 92, dirigido a niños y niñas hasta 12 años, con la guía del Prof. Leandro González. Todos los miércoles del verano, de 18 a 20:30, frente al sector del camping de la Isla 92.

– 15 de enero: “Choele Fest”. Primera Fiesta Electrodance. DJ’s invitados de todo Valle Medio. Isla 92, sector recreativo.

– 17 de enero al 28 de febrero: Feria y peatonal itinerante en los distintos barrios, degustaciones gastronómicas, espectáculos con artistas locales y regionales.

– 18 de enero al 26 de febrero: Colonia de Vacaciones de Pami, destinada a adultos mayores desde 60 años.

– 24 de enero: 7° Tetratlón del Valle Medio.

– 26 y 27 de enero: safari fotográfico por lugares de Choele Choel, con la consigna de retratar el verano y la cultura local.

– 30 de enero: Trekking Astronómico por el “Zanjón de los Loros”

– 6, 7, 8 y 9 de Febrero: “Descubrite en Carnaval”. Concursos, fiestas especiales, peatonal, juegos, actividades para toda la familia y espectáculos en “El Paseo de la Costa”

– 20 de febrero: “Choele Corre de Noche” tercera edición.